Aguafuerte, Aguatinta, Punta seca...

El Grabado calcografico, ese... 'Desconocido'

Grandes Artístas


Nombres como Durero, Goya o Rembrand, han sido para la Historia del Arte, ejemplo a seguir, no solo por trayectoria, sino por su busqueda de los diferentes medios de expresión a su alcance.

Más información

El Grabado, un medio económico...


Estos y otros artístas, utilizaron el Grabado para "llegar", a un ámplio numero de posibles clientes que por un bajo coste, se podían permitir tener un "Original"...

Más información

Cada obra es un'Original'


¡Efectivamente!, si nos adentramos un poco en la investigación del proceso, veremos que cada estampa es diferente a la anterior...

Más información

También un GRABADO....es 'Para siempre'

El 'Valor' de un Grabado.

Uno de nuestros más insignes pintores de todos los tiempos, Francisco de Goya y Lucientes, nos dejó una de las más notables colecciones de Grabado Calcográfico, su serie de Los Caprichos o Los Desastres de la Guerra, junto a otros muchos documentos, fueron y son hoy motivo de admiración y reconocimiento a nivel mundial.

Cada Grabado, ya sea en cobre o cinc, nos dice mucho del artista que lo realiza...durante su elaboración, deja, su "Gesto", su "Alma", cada plancha una vez realizado el dibujo, es entintada en cada estampación...de ahí que sea practicamente imposible que haya dos estampas iguales, luego entonces eso confirmaría que cada una es un "ORIGINAL"

-

-